HISTORIA

Rodéate de personas que tienen tus sueños, deseos y ambiciones… ¡Te ayudarán a impulsar y a realizar los tuyos!

En febrero 2013 un grupo de triatletas se reúnen, para conformar el primer Club Regional de Triatlón, potenciando el deporte en la región y con una membresía inferior a los 10 socios activos. Las primeras reuniones fueron para definir el nombre e imagen Corporativa, resolviendo en abril del 2013, la constitución oficial del Club de Triatlón Tricostas, referido al Triatlón en las Costas de la Región de Valparaíso.

Nuestro Camino...

Su evolución ha estado marcada no solo por el sistema disciplinado que ha impuesto el sello de su Head Coach Tomas Rivera, experimentado triatleta elite de larga trayectoria deportiva y entrenador Clase 1 de la ITU (International Triathlon Organization); sino que además, apoyado por la plataforma tecnológica de planificación deportiva Trainingpeaks®.

Con el tiempo se fueron sumando más atletas, logrando inscribir al Club bajo los requerimientos del Instituto Nacional del Deporte como una Sociedad Deportiva sin fines de lucro y siendo en ese entonces, el único Club regional federado (Fechitri), dependiente de la ITU.

El sello familiar que caracteriza a Tricostas se ve reforzado por el compañerismo, apoyo y alegría permanentes, lo que nos permite de una manera colectiva, lograr las metas personales que cada deportista se plantea. Ello nos llena de orgullo, dado que permite el crecimiento de todos sus atletas y nos permite mirar hacia el futuro, con grandes expectativas.

A partir del año 2015, el Club se ha consolidado e incorporó en su modalidad de entrenamientos, la creación de la rama TriKids, orientada a la formación de futuros atletas y personas de bien a nuestra sociedad.